Programa

PROGRAMA DEL 1 AL 6 DE JULIO


Ballet Mind consiste en vivir una experiencia de una semana para maximizar tu potencial como bailarín, aumentar tus capacidades y tomar consciencia de tu cuerpo y de tu mente.

La llegada es el domingo 30 de Junio 2019 por la tarde, para acomodarse en las diferentes habitaciones y conocer a los demás participantes.

Del lunes 1 al viernes 5 de Julio 2019 sucede la magia, de la mano de profesionales de primera línea en cada uno de sus ámbitos. Se realiza un seguimiento minucioso de cada uno de los participantes respecto a su estancia y a su proceso de aprendizaje.

El sábado 6 de Julio 2019 por la mañana se realiza un cierre, integrando todo lo aprendido, con un acto de despedida y de reflexión de las vivencias experimentadas. Los participantes se van con nuevas experiencias y herramientas muy valiosas en sus mochilas, deseando lo mejor a cada uno en sus diversos y enriquecedores caminos

Descubrirás tus fortalezas y tomarás consciencia de tus áreas de mejora. Y además, te daremos herramientas para que trabajes en ellas.

Durante el curso escolar, es difícil encontrar momentos para dedicar a un trabajo interior profundo. Pero no olvidemos que nuestro estado interior repercute de forma directa en los bailarines que somos o que queremos ser. Por eso es importante que aprendamos a autorregularnos mental y emocionalmente, y eso solo podemos hacerlo desde la toma de consciencia de quien somos, desde el autoconocimiento.

Vivirás una semana intensiva en la que te concienciarás de la importancia de tomar las riendas de tu vida y de afrontarla con responsabilidad.

Objetivos

  • Acompañar a los/as participantes en su camino de autoconocimiento y potenciación de sus capacidades físicas y mentales.
  • Vivir experiencias transformadoras a nivel emocional que les lleven al cambio.
  • Impulsarles a tomar las riendas de sus vidas y a que mejoren su capacidad de tomar decisiones.
  • Contribuir a la adquisición de una mayor autoconfianza en sí mismos.
  • Mejorar la interpretación como bailarines.
  • Desbloquear pasos o movimientos que resultan complicados de realizar o de comprender.
  • Dejar de pensar en lo que no podemos cambiar y enfocarnos en aquello que sí podemos.
  • Aprender estrategias mentales de pensamiento para evolucionar más rápido.
  • Entrenar la mente las 24 horas del día para maximizar nuestro potencial.
  • Realizar una inmersión en el autoconocimiento personal para que ello contribuya al conocimiento del bailarín que se es.
  • Tomar consciencia corporal y mental de sí mismos/as.

Contenidos

Cada día está dedicado al trabajo corporal específico de una de las partes del cuerpo implicadas en los movimientos de la danza. Todas las clases de movimiento girarán en torno a estos conceptos, que se presentarán de forma detallada a primera hora del día

  1. Pelvis y articulación de la cadera: Su uso en uno de los movimientos más importantes de la danza: EL PLIÉ. Aprenderemos a economizar el esfuerzo y a utilizarlo de forma más efectiva para mejorar saltos y giros. También trabajaremos su relación con la articulación de rodillas y pies.
  2. Torso – respiración: Alineación y emplazamiento de la parte superior del tronco. Su relación con el eje y el equilibrio. Cómo debe respirar el/la bailarín/ina. Cómo ganar en resistencia. El torso comunica el bailarín que eres, cómo te muestras al público.
  3. Espalda alta, hombros y brazos: Su relación con el espacio, con los impulsos. Esta zona del cuerpo es capaz de ayudarte a realizar tus movimientos o entorpecer en gran medida. Cómo utilizar los brazos a tu favor. Cómo hacer que tus impulsos sean más efectivos. Los brazos hablan de tu sensibilidad, muestran tu personalidad como bailarín.
  4. Columna vertebral: El eje, el equilibrio. El centro del que emergen las extremidades. Rigidez vs.flexibilidad. Expansión, crecimiento, soporte. Aprenderemos cuáles son las capacidades reales de la columna vertebral, cuál es su potencial de movimiento y cómo alcanzarlo.
  5. Cráneo y cerebro: La cabeza tiene un peso medio de 8 kg. Su correcta alineación sobre los hombros influye directamente en nuestro equilibrio. ¿Qué cualidad sensorial tiene el cerebro? Cómo “contagiar” al resto del cuerpo de esa cualidad. Herramientas visuales para economizar esfuerzos y hacer que nuestros movimientos sean más orgánicos

Es el primer Stage de Danza que existe en España con este formato, en el que realmente podrás aprender en solo una semana, algo que podrás aplicar durante todo el curso y en todas las áreas de tu vida.


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close