Contenidos

COACHING

El Coaching es capaz de hacer que el bailarín o la bailarina razone, analice en profundidad su situación (respecto a la danza, dentro de las clases, etc.), y plantee una solución a las situaciones adversas, bloqueos o estancamientos en los que se encuentre (ejemplos: la dificultad en los giros, en la elevación de piernas, en la interpretación, en el trabajo de en dehors, la falta de concentración, los pensamientos negativos, la inseguridad, etc.).

De esta manera, es el bailarín o la bailarina quien construye su propio conocimiento hacia su camino en búsqueda de la excelencia. Gracias a las preguntas poderosas y a otras habilidades del Coach para impulsar al cambio, el coaching es el método para trabajar con sueños, metas y objetivos. Que tiene la capacidad de explotar al máximo las habilidades de bailarin.

Te ayudaremos a que aterrices y expreses tus ideas, conozcas lo que eres capaz de hacer, te propongas metas, las logres y así te des cuenta del poder que tiene ser un bailarin organizado, disciplinado y decidido.

BODY-MIND CENTERING®

Body-Mind Centering® es un enfoque integrado del movimiento, el cuerpo y la conciencia. Desarrollado por Bonnie Bainbridge Cohen, es un estudio experimental basado en la corporeización y la aplicación de principios anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y de desarrollo, utilizando movimiento, tacto, voz y mente.

CONTACT IMPROVISATION

Esta práctica de danza explora las habilidades de caída, balanceo, contrapeso, levantamiento con un esfuerzo mínimo, cómo hacernos ligeros al levantarnos, técnicas de centrado y respiración, y la capacidad de respuesta a nuestros compañeros y alrededores.

El Contact Improvisation honra cada momento. Hay una dulce rendición que ocurre cuando nuestros cuerpos se mantienen fieles a lo que está sucediendo ahora, y ahora … ¡y AHORA! Uno aprende a reconocer y diferenciar los impulsos sutiles en nuestras elecciones de movimiento y en las elecciones de nuestro compañero. 

Comenzamos a descifrar las señales que damos y recibimos que nos dicen cuándo liderar o seguir, cuándo subir, cuándo bajar, dónde tocar, cómo levantar, cuándo reducir la velocidad y cuándo estar quietos. De esta forma, uno aprende a mantenerse en integridad con cada elección, nunca forzando, nunca corriendo. Cuando el Cuerpo, la Mente y el Espíritu están unidos en su sabiduría instintiva, uno se encuentra en casa en cada momento expresando la verdadera naturaleza.

– Moti Zemelman –

EXPRESIÓN CORPORAL Y MIMO

El Mimo Corporal para bailarines es una técnica que tiene como mayor atributo el desarrollo del bailarinescénico. El Mimo Corporal proporciona una técnica para el análisis y el dominio del movimiento a través de la geometría del cuerpo, sensibilizando a quienes lo practican para desarrollar sus potencialidades motoras y emocionales. Es una técnica que promueve y despierta la conciencia del cuerpo, desarrolla la expresividad y estimula la creatividad y la espontaneidad a través del movimiento.

El objetivo del Mimo Corporal es construir un cuerpo escénico con una base de apoyo fuerte desde el centro del cuerpo hasta las extremidades.


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close