Contenidos

COACHING

El Coaching es capaz de hacer que el bailarín o la bailarina razone, analice en profundidad su situación (respecto a la danza, dentro de las clases, etc.), y plantee una solución a las situaciones adversas, bloqueos o estancamientos en los que se encuentre (ejemplos: la dificultad en los giros, en la elevación de piernas, en la interpretación, en el trabajo de en dehors, la falta de concentración, los pensamientos negativos, la inseguridad, etc.).

De esta manera, es el bailarín o la bailarina quien construye su propio conocimiento hacia su camino en búsqueda de la excelencia. Gracias a las preguntas poderosas y a otras habilidades del Coach para impulsar al cambio, el coaching es el método para trabajar con sueños, metas y objetivos. Que tiene la capacidad de explotar al máximo las habilidades de bailarin.

Te ayudaremos a que aterrices y expreses tus ideas, conozcas lo que eres capaz de hacer, te propongas metas, las logres y así te des cuenta del poder que tiene ser un bailarin organizado, disciplinado y decidido.

CUERPO Y TÉCNICA

Cada día está dedicado al trabajo corporal específico de una de las partes del cuerpo implicadas en los movimientos de la danza.

Todas las clases de movimiento girarán en torno a estos conceptos, que se presentarán de forma detallada a primera hora del día:

Pelvis y articulación de la cadera: Su uso en uno de los movimientos más importantes de la danza: EL PLIÉ. Aprenderemos a economizar el esfuerzo y a utilizarlo de forma más efectiva para mejorar saltos y giros. También trabajaremos su relación con la articulación de rodillas y pies.

Torso – respiración: Alineación y emplazamiento de la parte superior del tronco. Su relación con el eje y el equilibrio. Cómo debe respirar el/la bailarín/ina. Cómo ganar en resistencia. El torso comunica el bailarín que eres, cómo te muestras al público.

Espalda alta, hombros y brazos: Su relación con el espacio, con los impulsos. Esta zona del cuerpo es capaz de ayudarte a realizar tus movimientos o entorpecer en gran medida. Cómo utilizar los brazos a tu favor. Cómo hacer que tus impulsos sean más efectivos. Los brazos hablan de tu sensibilidad, muestran tu personalidad como bailarín.

Columna vertebral: El eje, el equilibrio. El centro del que emergen las extremidades. Rigidez vs.flexibilidad. Expansión, crecimiento, soporte. Aprenderemos cuáles son las capacidades reales de la columna vertebral, cuál es su potencial de movimiento y cómo alcanzarlo.

Cráneo y cerebro: La cabeza tiene un peso medio de 8 kg. Su correcta alineación sobre los hombros influye directamente en nuestro equilibrio. ¿Qué cualidad sensorial tiene el cerebro? Cómo “contagiar” al resto del cuerpo de esa cualidad. Herramientas visuales para economizar esfuerzos y hacer que nuestros movimientos sean más orgánicos.


A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close